Consejos de una etóloga para entender a tu perro al orinar
La importancia de los olores en el comportamiento canino

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Si alguna vez te preguntaste por qué los perros orinan en ciertos lugares y no en otros, la respuesta está en su increíble sentido del olfato.
Los canes eligen sus sitios para hacer del baño guiados por olores específicos, que les ayudan a marcar territorio y comunicarse con otros perros.
Algunos olores tienen un efecto especial en este comportamiento y conocerlos según la etóloga Marta Sarasúa, puede ser útil tanto para entrenar a un cachorro como para evitar accidentes en casa.
Orina de otros perros
Los perros usan su orina como una forma de comunicación. Al detectar la orina de otro can, sienten la necesidad de marcar el mismo sitio para dejar su propio rastro.
Olor corporal de otros animales
No solo la orina de otros perros les llama la atención. Si detectan el olor de un gato, un conejo u otro animal, pueden sentirse impulsados a marcar ese espacio.
Tierra y hierba húmeda
Muchos perros prefieren orinar en tierra o césped, ya que estos materiales retienen mejor los olores y les proporcionan más información sobre otros animales que han pasado por allí.
Amoníaco y urea
Como estos compuestos están presentes en la orina, los productos de limpieza que los contienen pueden, sin querer, incentivar a los perros a orinar en el mismo lugar.
Para evitar que tu perro orine en ciertos sitios, es importante usar limpiadores enzimáticos en lugar de productos con amoníaco. También puedes recurrir a repelentes naturales como vinagre o cítricos.
Los perros dependen en gran medida de su olfato para tomar decisiones y conocer qué olores los atraen a orinar puede ayudarte a entrenarlos mejor y evitar accidentes en casa. Por eso, para guiar a tu perro a un área específica, prueba con atrayentes comerciales o una mezcla casera de tierra y su propia orina diluida.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias