Tromba causa severos daños en Charcas y Venado
Algunas familias fueron evacuadas, por las afectaciones sufridas en sus casas

Foto: Pulso
Matehuala.- Fuerte tromba azotó desde la noche del miércoles los municipios de Charcas y Venado, en el Altiplano.
La tormenta con granizo inundó muchos de los hogares en los dos municipios y sus comunidades, destruyendo algunas casas que tenían techos de lámina y caminos, dejando incomunicados a los habitantes de estos lugares.
En Venado, tras las intensas lluvias y los daños que generó, no hay suministro de energía eléctrica en las comunidades de Polocote, Guanamé entre otras y en la cabecera municipal hay muchas viviendas afectadas tras las inundaciones, así como escuelas. No hubo pérdidas humanas.
Las corporaciones de auxilio y autoridades municipales se encuentran en alerta activa y están limpiando caminos con escombros, pues la lluvia dejó muchos daños derribando árboles, destruyendo las vías de comunicación. También, están llevando a los albergues a personas que las necesitan.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La tromba también alcanzó el municipio de Charcas, afectando a la cabecera municipal y las comunidades de Francisco I. Madero y Estación Berrendo, pues el hielo alcanzó hasta un metro de altura y dejó costosos daños en techos, encharcamiento y hasta pérdida de ganado.
Los elementos de Protección Civil Municipal y la presidenta municipal, Marisol Nájera, hicieron un recorrido por las comunidades más afectadas como lo son Francisco I. Madero y Estación Berrendo, para supervisar daños y llevar a las personas que lo requieran a un refugio.
También se informó que el fenómeno meteorológico había afectado a Matehuala, pero solo fueron fuertes lluvias.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias