Calor golpea a migrantes en Tamps.

Reynosa, Tamps.- A 38 grados centígrados y con una sensación térmica de 47, los albergues Senda de Vida 1 y 2, donde se quedan mil 700 migrantes, se han convertido en un verdadero infierno.
Pese a esto, los extranjeros agradecen no vivir en casas de campaña como lo hacían hace apenas unos meses, pues les resultaría imposible sobrevivir a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Las casas Senda de Vida se encuentran en las márgenes del río Bravo, en una zona que, por la construcción de estos refugios, se quedó sin árboles que brinden sombra.
Héctor Silva, director de los albergues, dice que las altas temperaturas aún no han ocasionado daños a la salud de los migrantes, pero que requieren mucha ayuda.
“No ha sido necesario internarlos en un hospital, tenemos apenas unos días con temperaturas de 34 grados, pero hoy estamos a 38 y la sensación es de 47, es insoportable para todos, pero mucho más para los que vivimos aquí”, asegura el activista.
Las aprocimadamente 800 personas que viven en la casa Senda de Vida 1, y las 900 en la 2, prefieren mantenerse en el patio resguardados por la sombra que les brindan las viviendas, mientras los niños juegan bajo la techumbre que da directamente al templo.
no te pierdas estas noticias