Tercer encuentro entre madres buscadoras y Segob
Diálogo entre madres buscadoras y Segob para exigir justicia y apoyo en la búsqueda de desaparecidos.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- "Aunque sea entréguenme un huesito, un huesito para tenerlo conmigo", clamó entre lágrimas Gustavo Hernández, padre de Abraham Zeidy Herández, desaparecido hace un año en Nuevo León, a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez al inicio de la tercera mesa de diálogo con colectivos de búsqueda encabezada por la Segob.
La titular de la Secretaría de Gobernación inició la reunión con el saludo personal a cada una de las 170 personas presentes en un salón de la Expo Reforma, cada madre y padre buscador le comentó a grandes rasgos su caso; pero destacó Gustavo Hernández por las sentidas súplicas que hizo a Rosa Icela Rodríguez frente a frente.
Este jueves, la mesa de diálogo tendrá a 32 expositores, representantes de al menos 26 colectivos de búsqueda a nivel nacional. Por la cantidad de madres y padres buscadores que han solicitado unirse al diálogo, se abrió una cuarta mesa de diálogo este viernes.
En las dos primeras mesas de diálogo, colectivos de personas buscadoras han exigido a la Secretaría de Gobernación sanciones penales y despidos a funcionarios que han sido omisos a sus casos, así como fortalecer las fiscalías locales y las comisiones de búsqueda.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias