Acusan a la FGE de abandonar caso de joven desaparecido
Jenaro Puente fue visto por última vez en marzo de 2024

Foto: Alberto Martínez/Pulso
Jenaro de Jesús Puente Contreras desapareció en marzo de 2024 y, a casi un año, su familia continúa exigiendo respuestas y acciones efectivas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con su paradero.
Jenaro fue visto por última vez en la localidad de Cerritos de Zavala, cuando hombres armados irrumpieron en su negocio de venta de cervezas y se lo llevaron junto con su camioneta.
Sus familiares lo describen como un joven trabajador, responsable y de buen corazón, y han denunciado la falta de avances en la investigación.
De acuerdo con sus allegados, tras interponer la denuncia y emitir la ficha de búsqueda, la Fiscalía tardó entre uno y dos meses en iniciar diligencias.
"Solo buscamos que nos apoyen y nos ayuden como debe ser en la localización de mi hermano", expresó una de sus hermanas.
La familia también ha señalado que, además de la indiferencia de las autoridades, han recibido información falsa y extorsiones con datos sobre Jenaro. "Nos han dejado solas, ya va para un año y no sabemos nada de él", denunciaron con la voz entrecortada.
no te pierdas estas noticias