Contraloría oculta información del caso Rich
En un oficio, funcionarios estatales oficializaron la negativa sobre sus investigaciones

El exterior del Rich / Foto: Pulso
La Contraloría General del Estado (CGE) se negó a proporcionar información acerca del hecho de que estén abiertos en contra de funcionarios estatales que pudieran ser responsables por acción u omisión en las condiciones que derivaron en el accidente en el exterior del antro Rich.
Con un oficio, funcionarios de la Contraloría oficializaron la negativa para proporcionar información acerca de su acción contra funcionarios que pudieran estar relacionados con la muerte de dos jóvenes y un saldo de más de 10 lesionados el 7 de junio de 2024.
La directora de Investigación Administrativa y Evolución Patrimonial de la Contraloría General del Estado, Blanca Irasema Galván Rivera, firmó el oficio CGE/DIAEP-254/2025, en el que confirma la negativa a entregar información a los familiares de las víctimas, hecho que Ramón Infante, padre uno de los jóvenes fallecidos, consideró una contradicción, dado que la alcaldía de la capital sí inició investigaciones.
La funcionaria agregó una serie de argumentos legales, que a juicio del padre de la víctima, no corresponde ni a la legalidad ni a la respuesta que merecen conocer las personas afectadas.
La funcionaria excluye a los padres de las víctimas con el argumento de que no son parte en el proceso, pero Ramón Infante advierte que la CGE es un organismo público y por lo tanto, debe rendir cuentas de sus procesos.
Aseguró que la CGE trata de evadir su responsabilidad, "y con esto queda claro que el contralor del Estado, Sergio Aguiñaga Muñiz, y el secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tratan de encubrir a sus compañeros de trabajo", señaló.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias