Funcionarias manipulan las válvulas de Interapas
Vecinos de Puerta Real las culpan del desabasto de agua potable en su fraccionamiento

Vecinos del fraccionamiento Puerta Real continúan con problemas de desabasto de agua y señalan que éste se debe al cierre de válvulas que es una de sus principales causas.
Acusaron a las trabajadoras del Ayuntamiento de Soledad: Bertha G., de la Coordinación del INAPAM e Isabel N., del Registro Civil, de manipular las válvulas y beneficiar solo a quienes apoyan a la autoridad municipal.
Se quejaron de diversas inconsistencias con el suministro de agua potable; entre estas, aseguran tener un mes sin agua, aunque el pozo que abastece al sector sí cuenta con agua.
Señalaron que al pozo le cambiaron la bomba por una sumergible de menor capacidad, la cual está bombeando nueve litros por segundo, en lugar de los 24 litros por segundo que bombeaba la anterior.
“Somos tres mil casas. Empezamos con mil 254, pero no abastece a todo el fraccionamiento. Esta parte de enfrente es la más afectada. Interapas y el municipio quieren hacer la conexión para llevar agua a los demás fraccionamientos. Como el pozo de aquí cuenta con tres mantos acuíferos, hay demasiada agua en Puerta Real, pero como no cedimos, nos han estado cerrando las válvulas”, explicaron.
Denunciaron que algunos circuitos padecen más el desabasto y que esta situación es de conocimiento tanto del Interapas como del Municipio. Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, indicó que en este fraccionamiento, en reiteradas ocasiones, se ha garantizado la entrega de agua potable, descartando que el apoyo que brinda el gobierno municipal, que debería ser proporcionado por el Interapas, se condicione.
Añadió que diariamente el Ayuntamiento distribuye agua a las familias de diferentes colonias mediante 40 pipas, aunque siguen siendo insuficientes.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias