Empresaria tilda de "mezquino" al alcalde EG
Minimiza el problema del ambulantaje en el Centro Historico, dice Cedillo

Cedillo critica gestión de Galindo.
La empresaria Alejandrina Cedillo Campos arremetió contra el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a quien acusó de ser "mezquino" por, según dijo, enfrentar al comercio establecido entre sí y minimizar el problema del ambulantaje en el Centro Histórico.
"Es muy grave, alcalde, porque usted es policía y debería garantizar la seguridad, no enfrentarnos a nuestro propio centro. No se trata de Alejandra Cedillo ni de Mónica Heredia; el Centro Histórico es de todos", declaró.
Cedillo aseguró que comerciantes han acudido a su negocio con un pliego petitorio para que sea la voz que frene clausuras masivas contra negocios formales, mientras crece la venta informal.
Según dijo, el edil desconoce la magnitud real del problema: mientras el censo oficial reporta 500 vendedores ambulantes, los comerciantes estiman 2 mil 300. "Cualquier ciudadano puede comprobar quién dice la verdad. El alcalde está minimizando y ni siquiera sabe lo que pasa en la ciudad", acusó.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
También criticó que Galindo haya declarado que prefiere a las personas vendiendo en la calle antes que delinquiendo. "Qué le parece si en lugar de cerrar comercios establecidos, deja que trabajemos y generemos empleo para que nadie tenga que delinquir ni estar en la informalidad", respondió.
La empresaria reprochó que en los últimos meses se han clausurado al menos cinco negocios formales, incluido uno de una cadena importante, con la consecuente pérdida de empleos. Calificó la actuación de la Dirección de Comercio como un "hostigamiento total" y acusó al alcalde de mantener al titular, Ángel de la Vega, por ser "un amigo entrañable".
"Al alcalde le digo que estudie mi trayectoria: llevo 30 años trabajando en el Centro Histórico, implementé una estrategia de seguridad que sigue vigente y no necesito ser presidenta de una cámara para opinar. Lo que está ocurriendo es inédito y muy grave para la ciudad", afirmó.
Finalmente, exigió la renuncia de De la Vega y advirtió que esta administración ha creado "una nueva forma de desorden" donde, según dijo, no se requiere permiso ni tolerancia para instalarse en la calle, sino solo la aprobación de los inspectores.
Te puede interesar: Inician rehabilitación en ejes de zona industrial
no te pierdas estas noticias