No han pedido licencia los antros de la Fenapo
Dirigente del sector del entretenimiento señala que todo lo manejan con el Patronato

A pocos días del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2025, autoridades municipales señalaron que diversos restaurantes, bares y antros operan sin licencia dentro del recinto ferial, siendo omisos en su responsabilidad de contar con todos los permisos necesarios para brindar un servicio seguro a las y los visitantes.
Ante estas observaciones, el presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento, Roberto Pinto, salió en defensa de estos espacios, especialmente de los centros nocturnos, asegurando que las y los propietarios gestionan en tiempo y forma permisos temporales, en concordancia con la naturaleza del evento, que no es permanente.
Incluso, el empresario subrayó que los permisos de operación para la “fiesta” de los potosinos se tramitan directamente con el Patronato de la Fenapo, pues afirmó que este órgano opera de manera descentralizada del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, así como de los gobiernos municipales de la zona metropolitana.
Aunque el gremio del entretenimiento tomó de forma constructiva las observaciones de las autoridades, reiteró que las empresas están comprometidas con brindar condiciones de seguridad necesarias para una experiencia amena durante la Fenapo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En ese sentido, Pinto destacó que uno de los avances más importantes en materia de control ha sido la centralización del suministro de bebidas alcohólicas, lo que ha reducido los riesgos asociados al consumo de productos de dudosa procedencia.
“Los riesgos han disminuido significativamente porque el suministro de bebidas alcohólicas está centralizado a través del Patronato, lo que elimina el riesgo de productos clandestinos o de procedencia dudosa”, comentó finalmente.
El empresario enfatizó la necesidad de mantener una coordinación eficiente entre los distintos niveles de gobierno durante el desarrollo de la feria.
Por un lado, señaló, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento regula la actividad comercial temporal; por otro, la Dirección de Gobernación del Estado supervisa el cumplimiento de la Ley de Alcoholes, en especial lo relacionado con venta y distribución.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias