Mantiene SUTSGE toma de instalaciones
El presidente se niega a reconocer al SUTSGE

Mientras no haya apertura para dialogar por parte del magistrado presidente Óscar Ricardo López Leyva, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), mantendrá tomadas por tiempo indefinido las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
La manifestación que inició este jueves, se extendió hasta este viernes con el impedimento para que los trabajadores del órgano jurisdiccional ingresaran al edificio para realizar sus actividades laborales.
Al igual que antier, mantienen el bloqueo en la entrada principal y la colocación de mantas donde exponen sus inconformidades por la falta de reconocimiento a la dirigencia gremial encabezada por Bernardina Lara Argüelles.
En entrevista, Guadalupe Reyes, integrante del organismo sindical, dijo que López Leyva desconoció a representantes del SUTSGE, y en su lugar, requirió a integrantes de organizaciones gremiales minoritarias afines al Gobierno del Estado.
Refirió que el presidente se niega a reconocer al SUTSGE, así como acatar lo previsto en una reciente ejecutoria dictada por un juzgado de Distrito. "No solo nos afecta a los agremiados, también afecta a todos los trabajadores del sector burócrata", comentó.
"No está respetando la resolución de una sentencia definitiva de una jueza de Distrito. Hasta el día de hoy no se han acercado a atender alguna plática, algún diálogo y bueno, aquí seguiremos hasta que abran la puerta y nos puedan dar oportunidad de por qué se está interviniendo en la vida sindical", concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias