Se debe aclarar cada centavo: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, subrayó la obligación de los ayuntamientos en general de solventar las observaciones de los órganos de auditoría tanto estatales como federales "hasta el último centavo".
Sin referirse directamente al Ayuntamiento capitalino o al organismo operador Interapas, señalados recientemente por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) por diversas observaciones y solicitudes de aclaración en el manejo de recursos públicos, el líder empresarial expuso que "es obligación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar el uso correcto de los recursos públicos que se asignan a las entidades federativas.
"En el caso de los municipios, éstos deberán resolver los señalamientos emanados de las revisiones que genera la ASF. Estos recursos pueden también provenir de programas especiales, pero a final de cuentas, son recursos públicos y los ayuntamientos tienen la obligación de solventar hasta el último centavo de dichos recursos", agregó Ortuño Díaz Infante.
En su declaración, el presidente de la Coparmex no se refirió a la labor del IFSE, pero sí remarcó la importancia de que todos los ayuntamientos del estado solventen la totalidad de las observaciones y solicitudes de aclaración de los entes fiscalizadores.
no te pierdas estas noticias