"Trabajo, corazón y alma" por el parque de Morales: Galindo
El alcalde encabezó acciones de riego y remozamiento en el "pulmón" urbano

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una serie de acciones enfocadas en la mejora del parque de Morales, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, durante el Domingo de Pilas número 173, una jornada de riego comunitario y remozamiento del parque Juan H. Sánchez. "Con mucho trabajo, con todo el corazón y toda el alma", el presidente municipal destacó el compromiso del Ayuntamiento para rescatar este importante "pulmón" urbano: "El parque se lo merece, la ciudad se lo merece", señaló el presidente municipal.
El evento reunió a familias, deportistas y representantes de diversas colonias y Juntas de Participación Ciudadana, quienes colaboraron activamente portando cubetas de agua para regar árboles y flores de ornato.
El alcalde celebró esta unión entre la comunidad y el gobierno municipal, destacando que el objetivo es preservar la belleza y la riqueza ambiental del "parque de la ciudad", como él mismo lo denominó, un lugar que alberga insectos, aves únicas y árboles centenarios, además de ser un punto de paso para la mariposa monarca.
El alcalde Enrique Galindo enfatizó la importancia ecológica del parque de Morales, señalando que su cuidado va más allá de lo estético: "Nuestra misión es cuidarlo en materia ambiental. Aquí hay especies que no se encuentran en otro lado, y eso es lo que estamos protegiendo".
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En este sentido, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, explicó que, por instrucciones del alcalde, el parque continuará recibiendo agua no potable mediante pipas de tres dependencias municipales: Obras Públicas, Parquímetros y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos. Además, se decidió dejar la hojarasca expuesta como parte del sistema ecológico, ya que ésta ayuda a retener humedad y beneficia a las especies vegetales del lugar. Posteriormente, el alcalde realizó un recorrido por la planta de tratamiento de agua del parque de Morales, con el propósito de supervisar su estado y avanzar en su rehabilitación.
Acompañado por Jorge Daniel Hernández Delgadillo, director de Interapas; Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales; Jaime Mendieta Rivera, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos; y César Contreras Malibrán, director de Agua Potable, el presidente municipal instruyó a estas áreas a elaborar de inmediato un diagnóstico y un proyecto ejecutivo para reactivar esta infraestructura clave.
no te pierdas estas noticias