Gracias Tour: Lupita D'Alessio se despide en emotivo concierto
Lupita D'Alessio se retira con un emotivo concierto en el Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Lupita D´Alessio llevó a cabo su "Gracias Tour", donde interpretó sus grandes éxitos ante sus fans, quienes por más de dos horas corearon y aplaudieron a la artista cuya música marcó no solo a una generación, sino hasta los hijos y nietos.
El Auditorio Nacional reunió por última vez a las "leonas dormidas", quienes, pese a las diversas fallas técnicas, arreglaron los desperfectos con sus ánimos y buena vibra para despedir a la cantante y reconocer su legado musical.
En el show, los problemas técnicos y la edad no fueron un impedimento para llevar a cabo la última presentación con la que la artista anuncia el fin de su carrera musical para descansar en su casa junto a sus hijos y nietos.
Play Video
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Ernesto D´Alessio abre el show de su mamá
A las 20:19, Ernesto D´Alessio, su hijo, abrió el concierto interpretando "Gaviota del aire", levantando los ánimos del público. El artista, de 48 años, demostró que la edad no es un impedimento y dejó atónitos a los asistentes.
Además, el hijo de Lupita rindió homenaje a la música mexicana interpretando temas como "Hasta que te conocí", "La Negra Tomasa" y canciones de artistas como Juan Gabriel o Napoleón. Su voz forma parte del legado de los D´Alessio.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretó la canción "Amor (Contigo me da igual)", dedicada a sus hijos y a los nietos de la cantante. Entre gritos y aplausos del público, Ernesto demostró el legado que heredó de su ejemplo de vida: su madre.
¿Qué éxitos interpretó Lupita D´Alessio en su última noche en el Auditorio Nacional?
A las 20:50, Lupita D´Alessio apareció en el escenario, acompañada de su staff, quien la guio hasta el micrófono, donde la artista emprendió un viaje en el tiempo a través de su voz, que, a medida que avanzaba el concierto, se fue apagando.
Con "¿Cómo se llama?", el público gritó. Algunos, con despecho, cantaron la letra a la perfección, mientras la cantante sostenía el micrófono con fuerza, dejando ver su entereza en un imponente escenario lleno de luces y músicos talentosos.
"¡Lupita, Lupita, Lupita!", gritaban los fans mientras "Hazme olvidarlo" sonaba no solo de fondo, sino también en los corazones viviendo un momento único con las canciones de Guadalupe Contreras Ramos reconocida mundialmente como Lupita D´Alessio.
Aunque a la "leona" le colocaron una silla, en ningún momento se dejó vencer por el cansancio. En su presentación número 20 en el Auditorio, la estrella nunca se rindió, pero sí se desbordó en lágrimas al ver por última vez a su público.
Entre sus éxitos, también destacaron temas como:
Mudanzas
No preguntes con quién
Punto y coma / Lo siento mi amor / Vieras cuántas ganas tengo / Como tú / Si no te gusta cómo soy / Ya no regreso contigo / Juro que nunca volveré / La diferencia / Te estás pasando
Ese hombre
Qué ganas de no verte nunca más
Acaríciame
Hoy voy a cambiar
Hijos y nietos, los invitados especiales en el último concierto de Lupita D´Alessio
En "Ni guerra ni paz", Lupita estuvo acompañada de su hijo Ernesto y demostró que su legado musical vivirá en sus hijos. Con el verso "Perdóname si yo me enamoré", algunos casi se quedaron sin voz.
La intérprete dio detalles sobre su retiro e hizo un contraste con los inicios de su carrera en 1971, al retirarse a los 71 años.
"Recuerdo perfectamente que yo empecé en el año 1971 y me bajo de 71 años del escenario. Ese es un ciclo muy importante para mí. Irse bien para poder disfrutar lo que Dios me quiera dar de años, en paz, en mi casa, en la casa de todos ustedes", recordó Lupita D´Alessio.
Siguiendo los pasos de su abuelita, Sara María D´Alessio se presentó en el escenario para interpretar "Mi corazón es un gitano", canción que formó parte del primer álbum de Lupita. Ver a Sarita sobre el escenario fue como ver a la cantante en sus primeros años de carrera, debido a su gran parecido físico y vocal.
Los invitados más especiales de la estrella, sus hijos y nietos, prometieron en cada una de sus canciones y voces, seguir respetando y llevando el legado de la artista a las nuevas generaciones.
Por más de 1 hora, D´Alessio interpretó sus icónicos éxitos y, aunque en ocasiones se mostraba cansada, nunca soltó el micrófono. Sus fans, en todo momento, le ofrecieron su apoyo, gritando su nombre y coreando cada una de sus canciones.
Lupita D´Alessio se despide con "Mentiras"
Pese al mal tiempo, la "Leona Dormida" se despidió con "Mentiras", uno de los temas más emblemáticos de la cantante. Casi sin voz, Lupita se despidió bailando y mirando por última vez cada una de las caras del público, antes de su retiro definitivo de los escenarios.
"A base de mentiras", el público se emocionó al escuchar a Lupita D´Alessio decir "Buenas noches", y ofrecieron sus últimos aplausos en un show que concluyó a las 22:31 de la noche. Fans reconocieron el legado musical y artístico de más de 55 años de la inigualable leona.
no te pierdas estas noticias