logo pulso
PSL Logo

Kalimba debuta en el Auditorio entre fallas

El cantante pausó el show por problemas técnicos y agradeció a Dios en su primera vez en el coloso de Reforma

Por El Universal

Febrero 13, 2026 08:56 a.m.

A
Kalimba debuta en el Auditorio entre fallas

"Dios así lo quiso", esta fue la frase que marcó el primer Auditorio Nacional de Kalimba este jueves 12 de febrero del 2026, luego de batallar con algunos problemas técnicos.

Tal como si el show se tratara de una representación de lo que ha sido la carrera de este cantante, todo inició con su propia voz abriéndole paso.

Luego de subir al escenario del recinto e interpretar "Fiesta", su primer canción de la noche, Kalimba comunicó a sus fans que debía detener el evento.

"Me acaban de avisar que estamos teniendo un problemita con el sistema, por lo cual vamos a tener que resetear, pero no se preocupen, reseteamos eso y el show continúa, gracias por estar aquí, los amo profundamente", explicó.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


Sin embargo, esto no pareció afectarle mucho, ya que previo al anuncio, Kalimba tomó un momento para agradecer a Dios por todo lo que ha vivido en su trayectoria y lo ha conducido a este momento.

"Hoy es mi primer Auditorio Nacional, si algo sé es que si hoy estoy parado aquí es porque Dios así lo quiere, le agradezco profundamente y todo lo que sucede en mi vida y por qué se los digo yo, es por él y para él", señaló.

En una noche que además de tenerlo a él sobre el escenario, reunió a luminarias como Andrea Legarreta, quien vio a su hija Mía Rubín abrir la noche y subir de nueva cuenta en "Eres"; Ari Boroboy, el ex integrante de OV7 se dijo tranquilo pese a los problemas técnicos que retrasaron su concierto al menos 10 minutos, mismos en los que sus fans no dejaron de aplaudir y hacer olas.

"Fue Dios, fue todo y yo sentí una paz tremenda porque el amor es paz y gracias por el amor que tengo de todos ustedes es que aquí estamos", comentó.

El debut de Kalimba sobre la tarima del coloso de Reforma fue también un momento de reflexión para el músico, recordando que varias de sus grandes canciones no hubieran existido si no hubiera podido librarse del ego.

"Hace 22 años era un chamaco necio, orgulloso que no quería hacer baladas, me deshice del ego y descubrí que mi música cuando no es parte de la vida de los demás, cuando no cuenta una historia con la que ustedes se puedan identificar, no sirve de nada", contó.

En lo que fue un auténtico paseo por toda su historia musical, Kalimba deleitó por más de dos horas a sus miles de fans que inundaron el recinto.

"Jamás", "No me quiero enamorar", "Se te olvidó" y "Tocando fondo" desfilaron sobre la tarima antes de que en la posición 31 llegará "Lat´n Party" para cerrar el primer concierto del cantautor en el Auditorio.