Starlink llega a Bután: Novedades en internet satelital
Conectividad mejorada en Bután con Starlink

Nueva Delhi, 11 feb (EFE).- La red de internet satelital del multimillonario Elon Musk, Starlink, está disponible desde este martes en Bután, según informó la compañía del magnate en su web.
Bután, un pequeño reino budista en el este del Himalaya con menos de 800.000 habitantes, figura desde este martes en el listado de países donde Starlink está disponible.
En Pakistán, la India, Nepal, Sri Lanka y Bangladés, el internet satelital de Starlink estará disponible "próximamente", según indica la firma tecnológica, mientras que en Maldivas está disponible desde noviembre de 2023.
Actualmente, el servicio de internet de Starlink está disponible en más de 70 países.
Con un escueto mensaje publicado en su perfil de la red social X, Musk informó de la entrada en servicio del internet satelital de Starlink en Bután.
El plan de internet satelital de la compañía de Musk en Bután brindará acceso a internet por un precio inicial de 4.200 ngultrum butaneses al mes (0,04 dólares) por su servicio más básico, que no incluye la compra del 'kit' de Starlink, necesario para el acceso, detalla la Autoridad de Comunicación y Medios de Bután en su sitio web.
Bután, marcado por un cierto aislamiento con respecto al resto del mundo, es uno de los países asiáticos en los que estará disponible la red de internet satelital, a la que ya se puede acceder en Japón, Mongolia, Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, Timor Oriental, Catar, Yemen y Maldivas.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias