Emotiva despedida de una monja al papa Francisco
Momento de oración y emoción

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — La monja peruana Alba Socola pasó casi cinco horas en una fila el miércoles junto a miles de católicos para poder ingresar a la basílica de San Pedro y dar su último adiós al fallecido papa Francisco. La espera valió la pena.
"Es como hacer una oración por nuestra Iglesia, por nuestra congregación y pedirle al Señor, por la intercesión del papa, que pueda seguir guiando a nuestra Iglesia", dijo la monja de 27 años mientras esperaba su turno para ingresar a la basílica.
Las personas comenzaron a desfilar para dar su último adiós en el primero de los tres días de velación pública antes del funeral del sábado. El Vaticano dijo que podría mantener la basílica abierta hasta pasada la medianoche debido a la alta afluencia de feligreses.
Socola comentó que Francisco alentó a los jóvenes a desempeñar un papel más activo en la iglesia.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Añadió que el momento en que estuvo frente al féretro de Francisco fue "un momento de oración" por toda la Iglesia Católica para poder pedir por el mundo, por la paz.
"Es una gran emoción estar ahí. Y lo más importante es que te invitar a orar y al silencio", señaló Socola después de posar para una fotografía junto a otras monjas y salir de la Plaza de San Pedro.
Francisco falleció el lunes a los 88 años, culminando un pontificado de 12 años caracterizado por su preocupación por los pobres y un mensaje de inclusión, pero también por las críticas de algunos conservadores que se sintieron apartados por su impulso progresista.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias