Tormentas dañan el alumbrado público

Matehuala.- Ciudadanos han reportado un gran número de lámparas del alumbrado público que se han fundido debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, por lo que piden que autoridades municipales tomen cartas en el asunto para evitar calles oscuras, un riesgo para seguridad de la población en general.
En diferentes zonas de la ciudad se han fundido las lámparas debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando, personal de Alumbrado Público ha estado atendiendo estos reportes, pero son muchas las fallas que no han podido atender todas las quejas para rehabilitar las luminarias dañadas.
El titular de Alumbrado Público, Francisco Javier Sauceda, informó que están atendiendo los reportes ciudadanos tanto en la zona urbana como rural, con un promedio de 200 reportes y más de 60 luminarias reparadas cada mes. Ya estuvieron trabajando en la colonia Ampliación Guadalupe, atendiendo las quejas de la ciudadanía.
Comentó el funcionario que uno de los principales retos sigue siendo el vandalismo y el robo de cableado, especialmente en plazas, jardines y bulevares, lo que afecta la iluminación y seguridad en las calles calles.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Agregó que, si se detectan luminarias apagadas o dañadas, hay que reportarlo al tel. 488 88 2 83 11, en un horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y 6:00 p.m. a 12:00 a.m., pues cuidar el alumbrado público es tarea de todas y todos.
no te pierdas estas noticias