logo pulso
PSL Logo

Antonio Brown en problemas

El exjugador de NFL enfrenta cargos de intento de asesinato en Miami

Por AP

Junio 14, 2025 03:00 a.m.

A

El exjugador de la NFL Antonio Brown enfrenta un cargo de intento de asesinato derivado de un tiroteo que tuvo lugar durante un altercado fuera de un evento de boxeo amateur en Miami, según una orden de arresto.

Brown, de 36 años, está acusado de tomar una pistola de un miembro del personal de seguridad y disparar dos tiros a un hombre con el que había tenido una pelea a puñetazos anteriormente. La víctima, Zul-Qarnain Kwame Nantambu, dijo a los investigadores que una de las balas le rozó el cuello.

La orden detallaba nada sobre la defensa de Brown, un receptor All-Pro que jugó por última vez en la NFL en 2021 para Tampa Bay, pero pasó la mayor parte de sus 12 años de carrera con Pittsburgh. Brown no respondió a los mensajes enviados a sus cuentas de redes sociales.

El cargo de intento de asesinato en segundo grado conlleva una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Es el último de una serie de problemas legales para Brown, quien anteriormente ha sido acusado de agresión a un conductor de camión de mudanzas, varios cargos de violencia doméstica, incumplimiento de pago de manutención infantil y otros incidentes. Durante un juego de 2021 con Tampa Bay contra los Jets de Nueva York, Brown se quitó la camiseta, las hombreras y los guantes y salió corriendo del campo, lo que llevó a su liberación por parte de los Buccaneers.

Después de ese incidente, el quarterback de los Buccaneers, Tom Brady, dijo que la gente debería mostrar algo de compasión por Brown, quien vivió en la casa de Brady durante su tiempo en Tampa Bay.

“Es una situación difícil”, dijo Brady entonces. “Todos deberían hacer lo que puedan para ayudarlo de las maneras que realmente necesita. Todos lo amamos. Nos importa profundamente. Queremos verlo en su mejor momento. Desafortunadamente, no será con nuestro equipo.”

Según la orden de arresto, Brown asistió a un evento de boxeo de celebridades en Miami el 16 de mayo. La policía fue llamada al lugar después de que otros asistentes informaran haber escuchado disparos. Varios de ellos dijeron a los oficiales que Brown fue el tirador, pero cuando fue detenido en el estacionamiento no se encontró ningún arma, aunque se localizaron dos casquillos de bala.

Brown fue liberado entonces porque la víctima no fue encontrada de inmediato, según la orden. Más tarde, los investigadores supieron que Nantambu era la víctima.