Bregman y Boston pactan por 3 años
Puede rescindir el convenio después de 2026 y 2027 para ser agente libre nuevamente

Alex Bregman y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo contractual de 120 millones de dólares por tres años, informó el miércoles una persona familiarizada con el convenio
La fuente habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo depende de un examen físico exitoso.
Bregman puede rescindir el convenio después de las temporadas de 2026 y 2027 para convertirse en agente libre nuevamente. Es posible que necesite mudarse de la tercera base a la segunda con los Medias Rojas, que ya cuentan con el toletero estelar dominicano Rafael Devers en la esquina caliente.
Dos veces elegido al Juego de Estrellas y dos veces campeón de la Serie Mundial — 2017 y 2022 — durante sus nueve años con Houston, Bregman llega tras una de sus peores temporadas a la ofensiva.
Bateó para .260 con 26 jonrones y 75 carreras impulsadas en la última temporada de un contrato de 100 millones de dólares por cinco años. Obtuvo también su primer Guante de Oro.
“Le envié un mensaje de texto justo cuando se concretó anoche. No podría estar más emocionado de tenerlo aquí”, dijo el nuevo lanzador de los Medias Rojas Garrett Crochet, el jueves. “Creo que si te fijas en los intangibles, él los tiene todos. He escuchado muchas cosas buenas sobre él, que es un verdadero amante del béisbol, un tipo que adora el juego y trabaja duro. Obviamente, su trayectoria habla por sí misma, ganó un par de Series Mundiales y Guante de Oro el año pasado muestra que todavía está a tope”.
El manager de los Medias Rojas Alex Cora, quien fue coach de banca de Houston en 2017, comparó a Bregman con Dustin Pedroia, el exinfielder de Boston. Cora fue suspendido durante la temporada 2020 por su papel en el escándalo de robo de señales de los Astros ese año.
“Esa es una persona que realmente me gusta”, dijo Cora. “Con todos esos chicos pasamos por mucho. Todavía estamos pasando por mucho. Cometimos un error en ’17 y algunos de nosotros pagamos el precio. Estamos de vuelta en el béisbol. Tenemos una segunda oportunidad. A.J. (Hinch) tuvo una segunda oportunidad. Yo también. Carlos (Beltrán) todavía está siendo penalizado porque hizo eso. Ya debería estar en el Salón de la Fama. También debería estar dirigiendo”.
Bregman acumula 19 jonrones en postemporada, empatado en el sexto lugar en la historia de las Grandes Ligas. Fue reclutado por Houston con la segunda elección general en el draft amateur de 2015, hizo su debut en las Grandes Ligas un año después y bateó para .284 con 19 vuelacercas, 71 producidas y 17 robos en 2017.
Contabilizó cuatro jonrones y diez carreras impulsadas en la postemporada para que los Astros ganaran su primer título de la Serie Mundial, un campeonato empañado cuando una investigación de las Grandes Ligas reveló que el equipo utilizó un ardid prohibido que incluía sistemas electrónicos para robar señales de los oponentes.
Bregman empujó carreras en sus primeros cinco encuentros de la Serie Mundial. Conectó un jonrón contra Clayton Kershaw en el primer juego y otro ante Kenley Jansen en el cuatro, además de un sencillo que puso fin en la décima entrada al quinto encuentro, también contra Jansen.
Bregman fue quinto en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 y segundo detrás de Mike Trout en 2019, los dos años más productivos del toletero. En 2018, logró un promedio de bateo de .286 con 31 jonrones, 103 carreras impulsadas y 51 dobles, líder en las Grandes Ligas.
La temporada siguiente, estableció marcas personales con un promedio de .296, 41 cuadrangulares, 112 carreras impulsadas y 119 bases por bolas, la mejor cifra en las Grandes Ligas.
no te pierdas estas noticias