logo pulso
PSL Logo

Ibarra se adapta a su Monoplaza

El piloto potosino tuvo un buen rendimiento y finaliza en 7mo. sitio

Por Romario Ventura

Febrero 28, 2025 03:00 a.m.

A

Con altas temperaturas y un ambiente animado, la fecha inaugural de la Súper Copa en Mérida se llevó a cabo en el autódromo Emerson Fittipaldi. Con más de 30 grados centígrados, los pilotos y autos enfrentaron un desafiante trazado de más de 3,000 metros. En la categoría Fórmula 5, el piloto potosino Alex Ibarra tuvo complicaciones con la bomba de gasolina de su monoplaza, lo que requirió un intenso trabajo del equipo Mao Racing el sábado para dejar el auto listo para la carrera.

El esfuerzo dio frutos el domingo, cuando Ibarra logró una mejor adaptación al monoplaza y realizó un par de rebases para finalizar en la séptima posición. “Es complicado competir así, tenemos un gran equipo con inteligencia en la ingeniería mecánica y pilotos con experiencia y habilidad, pero es difícil trabajar en el taller sin poder probar el auto hasta el fin de semana de competencias”, comentó Ibarra. “Representamos a San Luis a nivel nacional y nos gustaría recibir apoyo de la autoridad deportiva para que nos faciliten el autódromo San Luis 400 para entrenar. Esto nos permitiría optimizar los detalles del auto y llegar mejor preparados”, agregó.

Sobre la competencia, el piloto destacó la mejora en su desempeño tras superar los problemas mecánicos. “El sábado, la falla en la bomba de combustible no nos permitió desarrollar nuestro potencial, pero el domingo corregimos y estuvimos en el grupo puntero. Podemos dar más”, aseguró.

El equipo si bien terminó la jornada con cierta frustración por los contratiempos, se mantiene agradecido por el esfuerzo conjunto y ya piensa en la segunda fecha de la serie, que se disputará en las próximas semanas en el autódromo Monterrey.