Man United se desploma

El United, el club que dominó el futbol inglés bajo la dirección de Alex Ferguson, parece encaminado a otra campaña para el olvido. La era Ferguson es un recuerdo lejano ahora, con la espera del United para poner fin a su sequía de títulos extendiéndose a 12 años esta temporada.
No se consagran desde la última campaña de Ferguson en 2013. El portugués Rubén Amorim es el sexto entrenador permanente que desde entonces se le asignó la tarea de recuperar la supremacía, pero su breve etapa ha estado plagada de problemas. Esta fue su novena derrota en 21 partidos en todas las competiciones desde que asumió en noviembre. Apenas ha cosechado cuatro victorias.
Amorim dijo en enero que este podría ser el peor equipo del United en la historia del club, y hay pocas señales de mejora. Contra un equipo Tottenham que también transita en la parte baja de la tabla, el gol de Maddison a los 13 minutos en el estadio Tottenham Hotspur fue suficiente para decidir este choque de clubes en crisis.
Los hinchas de Tottenham está tan desanimados por el presente de su club que organizaron una protesta previa al partido contra el presidente Daniel Levy. Pero esta fue la tercera vez que su equipo venció al United esta temporada.
Podría haber un cuarto encuentro si ambos equipos continúan avanzando en la Liga Europa. Pero la Premier es la principal preocupación de Amorim en este momento, incluso si una batalla por el descenso es poco probable. A pesar de estar solo tres lugares por encima de la zona de descenso, el United cuenta con un colchón de 12 puntos sobre la línea roja.
Flojo consuelo, ya que está a ocho puntos de la zona media de la tabla.