Mazda pausa exportación de su modelo CX-50 a Canadá
Así lo informó un vocero de la firma, de acuerdo con Bloomberg Línea

Mazda Motor Corp. dejará de exportar a Canadá su modelo CX-50, que produce actualmente en Estados Unidos, como medida temporal ante la política arancelaria del presidente Donald Trump, informó un vocero de la firma, de acuerdo con Bloomberg Línea.
A partir del 12 de mayo, la compañía japonesa detendrá la producción del vehículo en su planta de Alabama, Estados Unidos, únicamente para su país vecino; mientras que para los mercados fuera de Canadá seguirá funcionando con normalidad, según el medio.
El presidente de Estados Unidos impuso aranceles del 25% a los automóviles y piezas importadas, acompañado de gravámenes como represalia contra el mercado canadiense.
Mazda y otras empresas extranjeras han implementado distintas medidas para equilibrar las consecuencias a corto y largo plazo de la guerra comercial desatada por el mandatario estadunidense.
Los fabricantes de automóviles japoneses están especialmente expuestos a los controles fronterizos en EU, debido al tamaño y la importancia del mercado.
Aranceles de Trump al sector automotriz
Según Christopher Richter, analista senior de CLSA Securities Japan, se prevé que los aranceles de Trump eleven los precios de los vehículos un 14%, reportó Bloomberg Línea
El mandatario estadunidense declaró que podría anunciar una posible pausa en los gravámenes al sector automotriz, con el fin de aliviar la industria temporalmente, pero no dio más detalles.
A finales de marzo, Trump anunció la implementación de aranceles a la industria automotriz que entrarían en vigor a partir del 3 de abril, y gravámenes a piezas de automóviles que comenzarían 30 días después.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias