logo pulso
PSL Logo

Ataque suicida en iglesia mata a 22 en Siria

Atacante abrió fuego y luego detonó un chaleco explosivo en una iglesia griega ortodoxa

Por AP

Junio 23, 2025 03:00 a.m.

A
Ataque suicida en iglesia mata a 22 en Siria

Dweil’a, Siria.- Un atacante suicida en Siria abrió fuego y luego detonó un chaleco explosivo el domingo en una iglesia griega ortodoxa llena de gente que oraba, matando al menos a 22 personas e hiriendo a otras 63, informó la televisión estatal siria. Algunos medios locales informaron que entre las víctimas había niños.

Hasta el momento ningún grupo se había atribuido el atentado el domingo. Noureddine Al Baba, portavoz del Ministerio del Interior sirio, indicó en una conferencia de prensa que su investigación preliminar apunta al grupo extremista Estado Islámico. El ministerio señaló que un extremista del EI entró en la iglesia y les disparó a las personas allí, antes de detonarse con un chaleco explosivo, algo que también narraron algunos testigos.

“La seguridad de los lugares de culto es una línea roja”, manifestó, y agregó que el EI y los miembros restantes del derrocado gobierno de Bashar Assad están tratando de desestabilizar Siria.

El ministro de Información sirio, Hamza Mostafa, condenó el ataque, calificándolo de terrorista.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

“Este acto cobarde va en contra de los valores cívicos que nos unen”, manifestó en la red social X. “No retrocederemos en nuestro compromiso con la ciudadanía igualitaria... y también afirmamos el compromiso del Estado de hacer todo lo que pueda para combatir a organizaciones criminales y proteger a la sociedad de todos los ataques que amenazan su seguridad”.

Testigos relataron que el atacante, que traía el rostro cubierto, entró y les disparó a las personas. Cuando una multitud se abalanzó sobre él para sacarlo de la iglesia, detonó sus explosivos.

“Las personas estaban rezando a salvo bajo la mirada de Dios”, contó el padre Fadi Ghattas, quien dijo haber visto al menos a 20 personas muertas con sus propios ojos. “Había 350 personas rezando en la iglesia”.

Issam Nasr, quien estaba rezando en el templo, indicó que vio a personas “volar en pedazos”.

“Nunca hemos sostenido un cuchillo en nuestras vidas. Todo lo que llevamos fueron nuestras oraciones”, relató.