Caos en Bolivia; mueren 3 policías
Seguidores de Evo Morales provocan disturbios

La Paz, Bolivia.- Tres policías fallecieron el miércoles en Bolivia y varios resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando fuerzas del orden intentaban restablecer el tránsito en una ruta del sur del país tomada por simpatizantes al presidente Evo Morales, que desde hace días protestan por su inhabilitación como candidato presidencial.
En declaraciones a los medios, el presidente Luis Arce aseguró que los operativos policiales continuarán “hasta lograr el objetivo que se ha planteado el Gobierno nacional, de darle carreteras expeditas al pueblo boliviano”. También informó de las tres muertes y reiteró que no renunciará luego de reunirse con la cúpula militar y con sus ministros de seguridad para evaluar las medidas a tomar.
Los muertos son los subtenientes Jorge Barrozo Rodríguez y Carlos Apata, así como el sargento Alberto Mamani, en el segundo día de protestas violentas en la pequeña ciudad de Llallagua, ubicada a unos 290 kilómetros al sur de La Paz.
Se trata de las tres primeras víctimas fatales tras 10 días de bloqueos de carreteras en varias partes del país organizados por seguidores del expresidente Morales, tras quedar éste fuera de la carrera electoral debido a un fallo del tribunal constitucional que impide su reelección de cara a los comicios presidenciales de agosto.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El primer agente murió por un disparo de arma larga y el otro a golpes, según reportó el vocero policial Limber Choque.
Hasta ahora, los disturbios en Llallagua han dejado más de 30 heridos. Los pobladores de esa ciudad salieron esta semana a despejar las vías, lo que derivó en choques con los simpatizantes del exmandatario por los bloqueos que dejaron a su ciudad sin alimentos.
no te pierdas estas noticias