Caos por nieve y lluvia en Virginia
Han causado cientos de accidentes; miles de residentes están sin electricidad

Las intensas nevadas y la lluvia helada causaron cientos de accidentes en Virginia y dejaran a decenas de miles de residentes sin electricidad, mientras que la región central de los Apalaches y varias partes de los estados de la región Atlántica Media se preparaban para recibir fuertes lluvias el miércoles. Mientras tanto, California se preparaba para una tormenta que podría inundar áreas devastadas por los recientes incendios forestales.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que, hasta la noche del martes, habían caído 36,8 centímetros (14,5 pulgadas) de nieve en un período de 24 horas en Iron Gate, Virginia.
En California, se esperaba que un río atmosférico —una larga banda de vapor de agua que puede transportar humedad desde los trópicos hacia áreas más al norte— llegara hacia el final del miércoles, y pudiera provocar inundaciones en áreas urbanas en el centro y sur de California, según el servicio meteorológico.
La tormenta de nieve que alcanzó los estados de la costa atlántica central el martes provocó accidentes en las carreteras cubiertas de hielo y provocó el cierre de escuelas.
Para la mañana del miércoles, más de 93.000 clientes en Virginia estaban sin electricidad, según PowerOutage.us.
En varias partes de Baltimore y Washington, caían 2,5 centímetros (una pulgada) de nieve cada hora, según el servicio meteorológico. Los aeropuertos de la región recibieron varios centímetros (pulgadas) de nieve, según Scott Kleebauer, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del servicio.
“Después de unas temporadas bastante tranquilas, las cosas han vuelto a activarse”, dijo.
La mayoría de los sistemas escolares de la región de Baltimore-Washington cerraron el miércoles debido al mal tiempo.
Appalachian Power, que atiende a un millón de clientes en Virginia Occidental, Virginia y Tennessee, dijo el martes que tenía 5.400 trabajadores dedicados a restaurar el servicio eléctrico.
Las alertas y avisos por tormenta invernal se extendieron por toda la región, y se esperaba que la mezcla de nieve y hielo se convirtiera en lluvia para la tarde del miércoles a medida que las temperaturas aumentaran.
Mientras tanto, se esperaba que otro sistema de tormentas distinto descargara una fuerte nevada en un área que se extiende desde Kansas hasta los Grandes Lagos, informó el servicio meteorológico. La Asamblea Legislativa de Kansas canceló las reuniones del miércoles debido al clima.