China persigue a tres agentes de EU

TAIPÉI, Taiwán.- China dijo el martes que estaba persiguiendo a tres presuntos agentes de Estados Unidos acusados de llevar a cabo ciberataques contra infraestructura china durante los Juegos Asiáticos celebrados en la ciudad de Harbin en febrero.
Un aviso de la sede de la policía de Harbin los identificó como Katheryn A. Wilson, Robert J. Snelling y Stephen W. Johnson y dijo que trabajaban a través de la Agencia de Seguridad Nacional. La policía no dijo nada sobre cómo obtuvieron los nombres o dónde se creía que estaban los tres en la actualidad.
Los presuntos ataques se dirigieron a los sistemas para gestionar los propios Juegos, como el registro, la entrada a las competiciones y los viajes, todos los cuales almacenaban “grandes cantidades de datos personales sensibles de individuos asociados con los Juegos”, dijo la policía.
Los ataques continuaron durante los Juegos en un intento de “interrumpirlos y socavar su funcionamiento normal”, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
El informe también alegó que los ciberataques de la NSA se dirigieron a la infraestructura crítica en la provincia de Heilongjiang, que incluye Harbin, como energía, transporte, recursos hídricos, telecomunicaciones e instituciones de investigación de defensa.