Evalúa Irán daños a sus sitios nucleares
Teherán quiere evitar más sufrimiento económico

DUBÁI, EAU.- Irán evalúa los daños y lanza críticas contra los ataques aéreos estadounidenses e israelíes en sus sitios nucleares, aunque mantuvo el martes la posibilidad de reanudar las conversaciones con Washington sobre su programa atómico.
Los comentarios de la portavoz del gobierno, Fatemeh Mohajerani, también incluyeron otro reconocimiento de que los ataques estadounidenses en Fordo, Isfahan y Natanz —sitios clave dentro del programa de Irán— habían sido "seriamente dañados" por los bombardeos. La agencia de noticias estatal iraní IRNA citó a Mohajerani haciendo estas declaraciones en una rueda de prensa para periodistas.
Ese reconocimiento se produce mientras la teocracia de Irán comienza lentamente a admitir la magnitud del daño causado por la guerra de 12 días con Israel, en la que los cazas israelíes diezmaron las defensas aéreas del país y realizaron ataques a discreción sobre la República Islámica.
Y mantener la puerta abierta a las conversaciones con Estados Unidos probablemente muestra que Teherán quiere evitar más sufrimiento económico mientras se avecina otro plazo sobre las sanciones de la ONU.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias