Hamás insiste en un diálogo sobre tregua

Deir Al-Balah, Franja de Gaza.- Un funcionario de Hamás declaró el lunes que el grupo miliciano palestino va a enviar una delegación a Qatar, país del Golfo Pérsico, para continuar las conversaciones indirectas con Israel sobre el alto el fuego en Gaza, mientras el Ministerio de Salud del territorio afirmaba que se había confirmado la muerte de 38 personas durante las últimas 24 horas.
El funcionario de Hamás dijo que los equipos han estado discutiendo los términos para un nuevo acuerdo de alto el fuego en los últimos días en El Cairo, incluyendo una propuesta para que Hamás libere de ocho a diez rehenes retenidos en Gaza. Sin embargo, el funcionario de Hamás expresó que un punto de fricción importante como parte de cualquier nuevo acuerdo sigue siendo si la guerra terminaría.
Las conversaciones en Qatar están previstas para llevarse a cabo más tarde esta semana o la próxima, comentó el funcionario. Israel y Hamás acordaron un alto el fuego en enero que duró ocho semanas antes de que Israel reanudara la guerra el mes pasado. El acuerdo inicial de alto el fuego pretendía acercar a las partes a la negociación del fin de la guerra, algo a lo que Israel se ha resistido porque primero quiere derrotar a Hamás.
Desde que el alto el fuego se desmoronó el mes pasado, Israel ha bloqueado la entrada de ayuda a Gaza y sus fuerzas militares también han tomado partes del enclave costero en un intento de aumentar la presión sobre Hamás para que acepte un acuerdo más alineado con los términos de Israel.
También el lunes, el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que un médico palestino fue detenido durante una operación militar israelí en la que las tropas mataron a 15 socorristas en la Franja de Gaza. Fue la primera confirmación del paradero del médico desde el ataque del 23 de marzo en el sur de Gaza.
no te pierdas estas noticias