Incendio en Filipinas deja 8 muertos

Manila, Filipinas.- Ocho personas murieron en un incendio nocturno en la región capital de Filipinas que devastó un edificio residencial de tres pisos en menos de una hora, informaron las autoridades. Al menos una persona resultó herida.
El fuego en San Isidro Galas, un suburbio de la ciudad de Quezón, comenzó después de la medianoche mientras la gente dormía.
El edificio estaba hecho principalmente de madera, según indicaron las autoridades.
Había una investigación en marcha para determinar la causa del siniestro.
Dos de los fallecidos fueron encontrados en la planta baja y otros seis en el segundo piso, donde aparentemente comenzó el fuego, dijo el oficial de bomberos senior Rolando Valeña a The Associated Press, citando a testigos.
El lamentable siniestro ocurrió apenas dos días antes de que Filipinas inicie el mes de prevención de incendios en marzo, cuando el gobierno lanza una campaña anual para concienciar sobre los peligros de incendios antes del inicio de la abrasadora temporada de verano.
Muchos incendios mortales en las Filipinas se atribuyen a la escasa aplicación de las regulaciones de seguridad, el hacinamiento y el diseño defectuoso de edificios.