logo pulso
PSL Logo

Matar a líder iraní podría acabar con conflicto: Premier

Netanyahu dice que “se hará lo que sea necesario”

Por EFE

Junio 17, 2025 03:00 a.m.

A

Washington.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes en una entrevista televisada que matar al líder supremo iraní, Ali Jameneí, no supondría una intensificación del actual conflicto entre ambos países sino que le pondría fin, y no quiso descartar que su Gobierno esté buscando asesinar al clérigo chií.

Al ser preguntado en la cadena ABC News sobre los reportes que aseguran que el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó un plan israelí para asesinar a Jameneí por la posibilidad de que los ataques y contrataques empeoraran, Netanyahu aseguró que esa posibilidad “no va a intensificar el conflicto, va a poner fin al conflicto”.

El primer ministro se negó a su vez a responder de forma clara sobre si su país busca efectivamente acabar con la vida del líder supremo, y simplemente dijo que Israel está “haciendo lo que tiene que hacer”.

Netanyahu recordó que con su operación militar en Irán, que llevaba preparándose “meses”, Israel tiene tres objetivos: “la eliminación del programa nuclear, la eliminación de la producción y la capacidad de producción de misiles balísticos y la eliminación del eje terrorista”.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Subrayó que a Estados Unidos le interesa apoyar a Israel porque “hoy es Tel Aviv, y mañana es Nueva York”, en referencia a la amenaza que supone el programa nuclear iraní.

“(Ellos) cantan ‘¡Muerte a Estados Unidos!’. Así que estamos haciendo algo al servicio de la humanidad, y esta es una batalla del bien contra el mal. EE.UU. apoya, debería apoyar y apoya al bien. Eso es lo que está haciendo el presidente (Donald) Trump, y agradezco profundamente su apoyo”, dijo Netanyahu.

Acusó a Teherán de querer seguir manteniendo “conversaciones falsas” con Washington sobre su programa nuclear “en las que mienten, hacen trampas y engañan a Estados Unidos”.