Ofensiva israelí mató a 9 hijos de una doctora
La fuerza aérea de Israel atacó más de 100 objetivos en toda Gaza durante las últimas horas

El Cairo, Egipto.- Los cuerpos de 79 personas muertas por ataques israelíes han sido llevados a hospitales en las últimas 24 horas, informó el sábado el Ministerio de Salud de Gaza.
Los muertos en el último día en la renovada ofensiva militar de Israel incluyeron a nueve de los diez hijos de una médica, dijeron colegas horrorizados y el Ministerio de Salud.
Alaa Najjar, pediatra en el Hospital Nasser, estaba de guardia en ese momento y corrió a casa para encontrarla en llamas, dijo a The Associated Press Ahmad al-Farra, jefe del departamento de pediatría del hospital.
El esposo de Najjar resultó gravemente herido y su único hijo sobreviviente, un niño de 11 años, estaba en condición crítica después del ataque en la ciudad sureña de Jan Yunis, dijo Farra.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Los niños muertos tenían entre 7 meses y 12 años de edad. Khalil Al-Dokran, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a la AP que dos de los niños permanecían bajo los escombros.
El Ejército de Israel informó en un comunicado que atacó a sospechosos que operaban desde una estructura cercana a sus fuerzas y describió el área de Jan Yunis como una “zona de guerra peligrosa”. Dijo que había evacuado a civiles del área y “la afirmación sobre el daño a civiles no involucrados está bajo revisión”.
Más temprano el sábado, un comunicado dijo que la fuerza aérea de Israel atacó más de 100 objetivos en toda Gaza en el último día.
El Ministerio de Salud de Gaza indicó que las nuevas muertes elevaron el saldo de la guerra a 53,901 desde el 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Salud dijo que 11 miembros del personal de seguridad quedaron atrapados en el Hospital Europeo en el sur de Gaza tras intensos tiroteos y ataques aéreos desde al menos el martes. El doctor Saleh Hams, director del departamento de enfermería, dijo que los pacientes fueron evacuados después de un ataque israelí el 13 de mayo. Agregó dijo que el personal de seguridad se quedó para proteger el lugar contra los saqueos y que era el único hospital en Gaza que ofrecía neurocirugía, atención cardíaca y tratamiento contra el cáncer.
“El gobierno israelí y su líder tienen una elección clara: acuerdo o guerra, salvar vidas o abandono”, dijo Liran Berman, hermano de los rehenes Gali y Ziv Berman, en la manifestación semanal en Tel Aviv.
no te pierdas estas noticias