Recuerdan a víctimas del Holocausto

Jerusalén.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, dedicó su discurso en la ceremonia oficial del Yom HaShoah, el día israelí en recuerdo de las víctimas del Holocausto, a apelar contra la división nacional, asegurando que así expresaba el deseo de los supervivientes con los que se ha reunido en varias ocasiones.
“Os llamo desde la sangre de mi corazón a unirnos”, dijo Herzog en un discurso durante la ceremonia en el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto (Yad Vashem), situado en Jerusalén.
“Que terminemos estos diez días de santidad, hasta el Día de la Independencia (el próximo 1 de mayo)”, añadió, en un llamado al paso a una era “de responsabilidad nacional”: “Que podamos detener el fuego, unir los corazones”.
La ceremonia comenzó apelando al recuerdo de los rehenes (algunos de los liberados se encontraban entre el público), pero también de los soldados que combaten en Gaza y el deseo de la recuperación de los heridos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El Día del Holocausto, o Yom HaShoah, en hebreo, se conmemora en Israel el día 27 del nisan, mes del calendario judío que cae entre abril y mayo, y está marcado por una ceremonia en la que se encienden seis antorchas en recuerdo a los seis millones de judíos asesinados por los nazis.
Las seis antorchas fueron encendidas por seis supervivientes del Holocausto, entre ellos Arie Durst, nacido en Polonia.