Sigue confrontación bélica en Colombia

Bogotá, Col.- Un soldado murió el jueves y dos uniformados más resultaron heridos en enfrentamientos con grupos ilegales y la detonación de explosivos en el noroeste de Colombia, donde en las últimas semanas se ha agudizado la violencia por enfrentamientos entre grupos armados, informaron las autoridades.
En las últimas semanas la región de Catatumbo ha vivido una ola de violencia que ha dejado más de 60 personas muertas y 50,000 desplazados por enfrentamientos entre la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la disidencia de las FARC.
En paralelo fue herido un policía en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, por la detonación de un explosivo que fue lanzado contra un puesto policial en la madrugada. El agente recibió el impacto de esquirlas y está bajo pronóstico reservado porque una de ellas podría comprometer su vida, dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general William Quintero.
Otras cinco explosiones se registraron durante la noche del miércoles y la mañana del jueves en Cúcuta.
Las detonaciones iniciaron cerca de la medianoche cuando fue atacado con explosivos y armas de largo alcance otro puesto de policía que fue “derribado”.
no te pierdas estas noticias