logo pulso
PSL Logo

Vamos a volver, clama Cristina

Desde su encierro domiciliario, la expresidenta argentina llama a sus seguidores a organizarse

Por AP

Junio 19, 2025 03:00 a.m.

A
Vamos a volver, clama Cristina

Buenos Aires, Arg.- Decidida a demostrar que la prisión domiciliaria por corrupción no la sacará del ruedo político, la expresidenta argentina Cristina Fernández convocó el miércoles al peronismo a unirse para resistir y prometió que volverá al poder en un mensaje dirigido a miles de seguidores que se movilizaron en Buenos Aires para reclamar por su libertad.

“Vamos a volver y además, vamos a volver con más sabiduría, con más unidad, con más fuerza”, dijo la exmandataria (2007-2015) en un mensaje de audio reproducido por grandes parlantes en la histórica Plaza de Mayo, epicentro de una convocatoria bajo el lema “Argentina con Cristina”.

Fue el primer mensaje a sus seguidores desde que la justicia dispuso el martes que debe de cumplir bajo arresto domiciliario la condena de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la obra pública durante su mandato.

“Hay algo que tienen que entender, pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, dijo.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

“Desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar ahí, junto a ustedes, como ustedes siempre han estado junto a mí”, añadió Fernández, en señal de que no está dispuesta a correrse de la escena política pese al encierro en su apartamento en el sur de la capital.

Miles de militantes del peronismo opositor, sindicalistas, integrantes de organizaciones sociales y dirigentes de agrupaciones de derechos humanos se congregaron en la Plaza de Mayo cerrando filas en torno a la líder del peronismo, la principal fuerza de la oposición.

Fernández, fue hallada culpable de administración fraudulenta por irregularidades en 51 procesos de licitación para la construcción de obras viales con fondos públicos en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, periodo que comprende la presidencia de Néstor Kirchner —difunto marido de Fernández— y su mandato como presidenta. Las obras viales eran sistemáticamente adjudicadas a un empresario allegado.

La exmandataria se refirió a la condena como el colofón de un “proceso judicial infame que se arrastra desde hace años”.

Fernández sostiene que es víctima de una persecución judicial por sectores conservadores.