“Cada arma que se apaga es un alma salvada”
La presidenta Sheinbaum afirmó que desarmar es también “soltar el odio, la venganza”

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el programa de canje de armas “Sí al Desarme, Sí a la Paz ha logrado”, desde enero de este año a la fecha, la entrega de más de 2 mil armas de fuego, y afirmó que “cada arma que se apaga es un alma que se salva”.
En la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, en la Basílica de Guadalupe, la Jefa del Ejecutivo dijo que desarmar es también “soltar el odio, la venganza” y un esfuerzo para que la paz no sea un sueño lejano para algunas regiones del país, sino una realidad.
“Decimos sí al desarme porque entendemos que las armas no traen seguridad, sino traen silencio: silencio en las calles, silencio en los hogares, silencio en los corazones. Y nosotros lo que queremos es alegría en las calles, felicidad en los hogares y amor en los corazones. Cada arma representa una oportunidad perdida de diálogo, de entendimiento, de vida. Cada disparo que se evita es una palabra que se puede decir. Cada arma que se apaga es un alma que se salva.
“Decimos sí a la paz, no como una palabra bonita para los discursos, sino como una elección de vida. La paz se construye cada día con valentía, con perdón, con amor. No es ausencia de conflictos, es la capacidad de enfrentarlos sin destruirnos, es tenderle la mano al que se quedó atrás; es como es el pueblo de México: fraterno y solidario”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Manifestó que el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” busca ser un referente para que en el futuro se hable del mismo como algo indispensable que se hizo en este momento de la historia de México para conseguir la paz.
“Abrazar la bandera de la paz no sólo con las manos, sino con los actos; a educar para la convivencia; a sembrar esperanza donde han crecido la venganza o las opciones de violencia y de muerte. Que nuestros hijos, hijas, nietos y nietas hablen de este programa como algo indispensable que se hizo en un momento de la historia para el futuro”.
“Es el triunfo del abrazo frente al racismo; es el triunfo del respeto frente a la prepotencia; de la inclusión sobre la discriminación; de tender la mano al que se queda atrás y de ofrecer una alternativa de vida sobre una alternativa de muerte; de amar al prójimo, de amar a la familia, eso es ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz: la dignidad del pueblo de México’”.
no te pierdas estas noticias