Capturan a extorsionador en Apatzingán, Michoacán
A “La Silla” se le vincula con el asesinato de agentes de la FGR

Ciudad de México.- Autoridades federales detuvieron en el municipio de Apatzingán a Gerardo Valencia Barajas, alias “La Silla” o “La Astilla”, operador de la célula Los Blancos de Troya en la región michoacana y vinculado con extorsiones a productores de limón y aguacate.
También se le vincula con el asesinato de dos agentes de la Fiscalía General de la República, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 17 de febrero en la carretera Buenavista-Apatzingán.
Se informó que junto a Valencia Barajas fue detenida una mujer, identificada como Joana Lizbeth Sepúlveda Valencia, su pareja sentimental e hija de César Arellano Sepúlveda, “El Botox”, lugarteniente de Los Blancos de Troya y unos de los principales líderes en la estructura de Los Viagras, grupo criminal aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación en esta entidad.
Al momento de la detención se les aseguró un arma larga y diversos tipos de droga.
El gabinete de seguridad informó que la detención de ambas personas se llevó a cabo durante una operación encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán.
El 17 de febrero, un mando y un elemento de la Policía Ministerial Federal, perteneciente a la FGR, fueron privados de la libertad, torturados y encontrados sin vida en la zona rural de Apatzingán. Autoridades federales recibieron información de que un grupo de sicarios bajo las órdenes de “El Botox” llevaban a los agentes en una camioneta, quienes horas más tarde aparecieron muertos.
no te pierdas estas noticias