logo pulso
PSL Logo

Claudia, entre los 100 más influyentes

El liderazgo de la presidenta mexicana fue reconocido por la revista Time en su edición 2025

Por El Universal

Abril 17, 2025 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La revista estadounidense Time incluyó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su lista de Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo en 2025, en la que destaca que hizo historia al convertirse en la primera mujer presidenta de México.

Sheinbaum figuró junto a otras personalidades como el actor mexicano Diego Luna, la lideresa de la oposición venezolana María Corina Machado, y el presidente de Argentina, Javier Milei.

A pregunta expresa en su conferencia matutina, la Mandataria afirmó que este reconocimiento más que a su persona es al pueblo de México.

Manifestó que hay personas que se obnubilan con este tipo de reconocimientos, pero afirmó que “siempre hay que tener los pies en la tierra”.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

“Siempre lo digo porque hay quien se obnubila con estas cosas y dice: ‘¡Ah!’. Y no, hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que, si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, pues es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo. No traicionar y ser honesto siempre.

“Entonces, digamos que estos reconocimientos, más que a mi persona, es al pueblo de México”, expresó la presidenta.

Destaca su 

liderazgo sereno

En el perfil, escrito por el periodista Jorge Ramos, se destaca que a Claudia Sheinbaum le gusta que la llamen Presidenta, con “a” al final, y que hizo historia al convertirse en la primera mujer en gobernar México.

Se menciona que Sheinbaum se enfrenta a dos grandes retos: la violencia impulsada por el narcotráfico y los “instintos expansionistas” del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha impuesto aranceles a México alegando el tráfico de drogas y de migrantes en la frontera.

También se resalta su estilo de liderazgo y su enfoque de negociación que se ha ganado el respeto, “aunque a regañadientes”, de Donald Trump.

Asimismo, en la nota se indica que pese a que ha impulsado cambios en la estrategia de seguridad, se ha negado a criticar las políticas de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.