Edgar Rolando Mares Banda sentenciado a 20 años por asesinato de sacerdote en Chiapas
Las investigaciones de la FEADLE revelan que el homicidio de Marcelo Pérez se relaciona con su activismo en defensa de comunidades indígenas en Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Un juez federal impuso 20 años de prisión a Edgar Rolando Mares Banda, alias "El Canelo", por el asesinato del sacerdote jesuita, Marcelo Pérez Pérez, ocurrido en octubre de 2024 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas, con residencia en Cintalapa, Mares Banda fue declarado este miércoles culpable del delito de homicidio calificado contra el religioso, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la FGR.
Según las investigaciones de la FEADLE, el asesinato de Marcelo Pérez se debió a su activismo y defensa de las comunidades indígenas desplazadas por la violencia en los Altos de Chiapas.
Edgar Rolando Mares Banda, alias "El Canelo", es señalado como autor material del asesinato en conjunto contra otro hombre, a quienes se les relaciona con el grupo criminal "Los Herrera" que se disputan el control de Pantelhó con sus rivales de "El Machete".
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Mares Banda fue detenido por autoridades estatales y la Fiscalía General de la República atrajo el caso.
no te pierdas estas noticias