“FAM defiende la soberanía”
La presidenta encabeza la conmemoración del 110 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Tulum, QR.- En el contexto del 110 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Mexicana han cumplido en defender la soberanía, la integridad y la independencia de nuestra nación, acompañando a la autollamada Cuarta Transformación.
“México está orgulloso de cada una y de cada uno de ustedes. Me siento orgullosa de caminar y de volar junto a ustedes. Sé que juntas y juntos vamos a cumplir, a heredar a nuestros hijos y a nuestros nietos un país en paz, libre, independiente, soberano, democrático y cada día más justo”, aseguró.
La Presidenta recordó que desde 2018 comenzó la autollamada Cuarta Transformación de la vida pública de México, y que en esa fase las Fuerzas Armadas y la Fuerza Área Mexicana han acompañado ese proceso.
En la inauguración de la Base Aérea Militar No. 20, en Tulum, Quintana Roo, donde estuvo la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de la Defensa Nacional de México, Ricardo Trevilla Trejo, Sheinbaum Pardo destacó que la base aérea es parte del Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, y servirá para fortalecer la seguridad y la vigilancia del espacio aéreo nacional, pero ayudará a las y los mexicanos en caso de necesidad pública o necesidades ambientales.
“La Fuerza Aérea Mexicana es un pilar de la defensa nacional y un pilar de México. Sus grandes pilotos y sus capacidades institucionales cumplen con la defensa del espacio aéreo, del territorio, garantizan nuestra seguridad nacional, interior, apoyan la seguridad pública, previenen y atienden a la población frente a catástrofes naturales y recientemente también han apoyado en un papel importante el renacimiento de Mexicana de Aviación”, destacó la Mandataria.
Previamente, el general Óscar René Rubio Sánchez, comandante de la FAM, refrendó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con la sociedad y los diferentes niveles de gobierno, para cumplir las misiones.
“Tenemos claro que el principal objetivo es servir con determinación al pueblo de México: Compañeras y compañeros de armas tengamos presente que, como soldados del aire, integramos una de las instituciones en las que más confía el pueblo de México, mantengamos ese prestigio a través de trabajo y compromiso, portemos con orgullo nuestras alas y honremos el lema: Honor, valor y lealtad”, remarcó ante la Mandataria.
Subrayó que actualmente la Fuerza Aérea Mexicana se integra con un efectivo de mil 445 mujeres, 9 mil 93 hombres, una flota de 209 aviones y 117 helicópteros, así como siete aeronaves no tripuladas para cumplir las misiones sustantivas y las directivas que gira la Comandante Suprema en coordinación con diversas instituciones.
no te pierdas estas noticias