Fatal choque de tráiler y autobús
Más de 30 personas habrían perdido la vida en el accidente en carretera de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Más de 30 personas muertas fue el saldo que dejó, la madrugada de este sábado, el choque entre un autobús de pasajeros de la línea Tours Acosta, que viajaba de Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco y un tráiler en la carretera Escárcega-Chetumal.
Presuntamente el tráiler invadió el carril del autobús y se impactaron de frente, lo que provocó que el autobús se prendiera en llamas y se esparcieron rápidamente. Sólo algunos pasajeros de la parte de atrás alcanzaron a romper las ventanas del vehículo y lograron escapar, aunque con quemaduras y heridas.
La unidad de pasajeros venía con el cupo cubierto y había salido alrededor de las 7:30 de la noche del viernes de Felipe Carrillo Puerto y al momento del percance en Escárcega, Campeche, la mayoría de los pasajeros estaban dormidos.
La noche de este sábado, la empresa Tours Acosta dio a conocer una lista con al menos 44 plazas del camión vendidas, aunque algunos de los pasajeros tienen anotados dos o más asientos e indicó que hasta el momento sólo ocho personas habrían sobrevivido, las cuales fueron hospitalizadas con heridas de gravedad.
“Todavía no podemos hablar de cifras oficiales de fallecidos, porque el autobús en el que venían estos pasajeros salió de la ciudad de Cancún hacia Comalcalco, pero va parando en cinco o seis lugares y suben y bajan personas”, explicó Elisa María Hernández Romero, secretaria de gobierno de Campeche.
La Fiscalía General de Campeche anunció que se ha iniciado una investigación sobre el fatal accidente en la carretera Escárcega-Villahermosa y brindarán las facilidades a los familiares para la recuperación de los cuerpos de las víctimas.
Al respecto, el gobernador de Tabasco, Javier May, dijo lamentar lo ocurrido y aseveró que hay estrecha comunicación con las autoridades federales, para brindar la atención necesaria.
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación”, se lee en la publicación.
no te pierdas estas noticias