Prevención y Acción: Oficiales de la SSC Salvan Vida
Señales de alerta, prevención y acción ante intento de suicidio

Oficiales de la SSC evitaron que un hombre se arrojara de un puente vehicular en Iztapalapa.
El masculino de 49 años intentó arrojarse desde un puente peatonal, pero gracias a la rápida intervención de los policías, su vida fue salvada.
Los oficiales fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, quienes detectaron al hombre en la malla metálica de protección del puente, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Emilio N. Acosta.
Al llegar al lugar, los policías encontraron al hombre visiblemente nervioso y con intenciones de saltar.
Con rapidez y siguiendo los protocolos de actuación policial, los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y entablaron un diálogo de confianza para tranquilizar al hombre.
Mientras tanto, otros uniformados escalaron el puente y lograron sujetar al hombre, llevándolo a un lugar seguro donde fue atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
El hombre, que manifestó tener problemas familiares y económicos.
Señales de aviso para prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
-Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir.
-Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable.
-Hablar de ser una carga para otras personas.
-Aumentar el uso del alcohol o las drogas.
-Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa.
-Dormir muy poco o demasiado.
-Aislarse o sentirse aislado.
-Exhibir ira o hablar de vengarse.
-Exhibir extremos de temperamento.
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias