Retiro de estatuas del Che y Castro crea controversia
La Embajada de Cuba cuestiona la retirada en la Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Después de que la alcaldía Cuauhtémoc retiró las esculturas de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara del Jardín Tabacalera, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, expresó, a través de sus redes sociales, que “la verdadera revolución no es de piedra ni bronce”.
“La verdadera revolución no es de piedra ni bronce: es la conciencia transformada, la voluntad colectiva de luchar y construir un mundo más justo. Recordemos a Fidel, en su concepto revolución: ‘no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas’”, escribió Rodríguez Costa.
“Cuba está firme”, expresó la Embajada de Cuba en México al compartir una fotografía de los líderes revolucionarios.
La Asociación de Cubanos residentes en México José Martí reprobó la acción, y acusó que Rojo de la Vega, sin previo aviso y con “argumentos falsos”, retiró las estatuas, y convocó este domingo 20 de julio a una manifestación en el Jardín Tabacalera, para que el monumento sea restituido.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Luego del llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para entregar y reubicar la escultura Monumento Encuentro, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dijo que los vecinos son quienes deben decidir qué hacer, ya que “esto es patrimonio de la alcaldía Cuauhtémoc, comprado con el dinero de nuestras vecinas y vecinos”.
Además de que no será reubicada porque “rinde un homenaje a un régimen dictatorial”.
“No he recibido llamada de la jefa de Gobierno (Clara Brugada) y mucho menos del gobierno federal”, afirmó.
no te pierdas estas noticias