Sheinbaum defenderá migrantes ante Trump
“Los migrantes no son criminales, diré a Trump”, asegura la presidenta sobre encuentro

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que, de concretarse la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la reunión del G7 en Canadá, le expresará que los migrantes mexicanos no son criminales, que migraron por necesidad y son parte de la vida de ese país.
Destacó que los paisanos contribuyen de forma muy importante a la economía, pues indicó que cerca de 80% de sus ingresos se quedan en impuestos y consumo.
“Se lo haremos [saber] también al presidente Trump; le recordaremos que él en muchos momentos ha reconocido a las y los mexicanos que viven allá, y que no son criminales, que son sencillamente personas que migraron por necesidad y que son parte ya de la vida de Estados Unidos”, expresó la Mandataria.
Sheinbaum Pardo informó que participará en la Cumbre del G7 en Canadá los días 16 y 17 de junio, y que este viernes se confirmaría la reunión que podría sostener con Donald Trump.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
“Todo parece indicar que sí nos reuniremos con el presidente Trump en Canadá. Nos vamos el lunes, sale el vuelo a las 6:30 de la mañana y regresamos el martes a las 9 de la noche, tomamos el avión, volamos en la noche para estar aquí temprano. Esperemos llegar a la mañanera”, comentó.
En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que se tiene que hacer toda la investigación de la muerte de un mexicano en un centro de detención migratoria en Georgia, Estados Unidos.
La Mandataria federal señaló que su gobierno siempre buscará el respeto a los derechos humanos de todos los paisanos en el exterior.
“Es una persona que se registró con un nombre distinto y no registró su nacionalidad, hasta toda la investigación que ha hecho la Secretaría de Relaciones Exteriores. Y se solicitó más información para saber cuáles fueron las condiciones de su fallecimiento. Entonces, tiene que hacerse toda la investigación. Y nosotros siempre vamos a buscar el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en el exterior”.
Al encabezar el arranque del programa en el Centro de Seguridad Social Ciudad Sahagún, la Presidenta reconoció que el trabajo que va a realizar el personal de salud tiene “sus complicaciones”.
“Yo quiero agradecerles, sabemos que el trabajo que van a realizar tiene sus complicaciones, no es lo mismo estar en el consultorio, recibiendo pacientes o trabajando en un hospital, sino estar cargando el maletín que bastante pesa, para ir cuadra por cuadra”, recalcó la presidenta.
no te pierdas estas noticias