Zócalo se vuelve en ring por la paz
Leyendas boxísticas encabezaron clase de box

Ciudad de México.- Apenas empezaba a salir el sol y cientos de personas comenzaban a llegar al Zócalo de la Ciudad de México para participar en la Clase Nacional de Boxeo por la paz y contra las adicciones, junto a leyendas como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Rubén “El Púas” Olivares, Roberto “Manos de Piedra” Durán e Irma “Torbellino” García.
Con ropa deportiva y con playeras de los tres colores de la bandera mexicana - verde, blanco y rojo-, mujeres, hombres, infancias, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y drag queens se pusieron los guantes de box para participar en esta actividad masiva junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, y otros personajes de la política nacional.
Alcaldes y alcaldesas esperaban mostrar sus mejores golpes en un área preferencial que no se llenó. Poco a poco comenzaron a subir las leyendas para ser guías en esta Clase Nacional de Box: Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Irma García, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Lourdes Juárez Trejo, Jessica Plata Noriega, Rubén “El Púas” Olivares, Marco Antonio Barrera y Rey Vargas.
La Presidenta dio inicio a esta clase. “En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Tenemos espíritu valiente, libre y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás”, expresó Sheinbaum entre aplausos y gritos. También estuvo el llamado contra el racismo y clasismo.
“¡Viva México!”, arengó para iniciar la mega clase de box que algunos aseguraron era “la más grande del mundo”.
no te pierdas estas noticias