Super MAX ADX Florence
“Usted tiene una doble vida. Usted vestirá
muy elegante. Usted podrá decir que
respeta la ley. Y seguro lo cree. Pero su
conducta es la misma que la del Chapo”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El Juez Brian Cogan a Genaro García Luna.
Hace algunos años rodando por el Estado de Colorado en los Estados Unidos, pretendíamos entroncar con la carretera “Vietnam Veterans Memorial Highway”, partiendo de Westcliffe, Colorado, y de ahí llegar a Colorado Springs, pasando por un poblado llamado “Florence”.
Viene a cuento, ya que poco antes de llegar a Florence, me llamó la atención a la derecha del camino la impresionante cárcel “Federal Correctional Complex”, que se avista desde la carretera, con su famosa, al día de hoy, en ese entonces ni en cuenta, la “USP Florence ADMAX” (United States Penitentiary Administrative Máximum Facility), en el Condado de Fremont Colorado; una de las cárceles de máxima seguridad más impenetrables y vigiladas del mundo, llamada “El Alcatraz de las Montañas Rocosas”.
Penitenciaría, que, por cierto llega como morador hasta junio del año 2052, el ¿Zar de la Seguridad? durante dos sexenios gobernados por el Partido Acción Nacional, Genaro García Luna.
El mismo que planteó que había que alinear las capacidades del Estado en el combate de la delincuencia organizada. También, mordazmente decía que había que recuperar el sentido de las cárceles como instancias de control de presuntos responsables y sentenciados, a fin de garantizar la readaptación social de los reclusos y generar inteligencia de orden criminal para erradicar la corrupción y operación delictiva intramuros.
Y curiosamente, también concordaba con la nueva propuesta de seguridad del gobierno federal actual: -Investigación e Inteligencia contra la delincuencia-. “Hay que incorporar tecnología de la información y telecomunicaciones a la función policial para crear interconexiones de bases de datos en los tres niveles de gobierno y generar estrategias coordinadas e inteligentes de prevención y combate al delito” (2006).
TAPANCO: García Luna, me dicen los que lo conocieron, se “comió” a los “panistas” y trabajaba en dos pistas con posesión de información vital estratégica y políticamente demoledora. Fanático de los controles de confianza a su modo, creía en un nuevo modelo nacional de evaluación y control, impulsó la creación de centros estatales de control de confianza certificados, ordenaba evaluación permanente y control de confianza a todo mundo. Menos él, mismos que desgraciadamente solo provocaron, eliminación, estigmatización, disconformidad y segregación.
Catafixia con confianza: “Florence Cassez por Florence Colorado”.
¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!
X @franciscosoni