Desmantelan cámaras de vigilancia a la delincuencia
Once aparatos con todo y módems estaban instalados en sitios estratégicos

Operativos contra la delincuencia en la capital potosina, derivaron en el desmantelamiento de diversas cámaras de videovigilancia, instaladas en diferentes ubicaciones de la zona norte de la ciudad. La Guardia Civil Estatal logró el decomiso de los aparatos electrónicos, que fueron puestos a disposición de las autoridades de investigación.
Las autoridades preventivas realizaron un operativo, tras el seguimiento de diferentes reportes sobre la presencia de cámaras de supuesta procedencia ilícita, lo que derivó en la ubicación de 11 cámaras de video con sus módems para señal de internet. Cabe señalar que dichos aparatos podrían ser parte de una red de vigilancia de una célula criminal.
Por lo anterior, los equipos de video fueron desinstalados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se continuarán las averiguaciones correspondientes.
La corporación estatal continúa con estas acciones preventivas, lo que permite el desmantelamiento de diferentes redes de videovigilancia criminal, que busca mermar la fuerza operativa de las autoridades de seguridad.
no te pierdas estas noticias