logo pulso
PSL Logo

El feminicida de Mayté tenía una relación cercana

Por Redacción

Febrero 14, 2025 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Un hombre que vivió cerca de Mayté Maritza, y que mantuvo una relación por años con ella y sus hijos, es el principal sospechoso del feminicidio que fue descubierto la noche del miércoles, en una casa de la calle Fray Juan de Zumárraga del fraccionamiento Villa Real de Santiago.

La víctima, quien se desempeñaba como enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Valles, cubría el turno de noche, y llegó a su casa la mañana del miércoles.

Según testigos, en el transcurso de la mañana frente a su casa estuvieron trabajando unos hombres, se les vio haciendo mediciones como para una obra. Después llegó otro individuo y entró a la casa, ese sería el principal sospechoso, pues se quedó luego de que los trabajadores se fueron.

Ellos ya habían tenido problemas, pero continuaron viéndose con frecuencia.

Nadie vio cuando salió, pero se presume que luego del crimen huyó a bordo de la camioneta de la víctima, una Chevrolet Grove.

Mayté tenía dos hijos, uno de ellos universitario, antes de las 7 de la noche el joven llegó a casa, encontró la puerta cerrada, y no vio la camioneta de su madre, lo cual se hizo extraño pues todavía no era su horario laboral.

Como pudo ingresó a la vivienda y descubrió el cuerpo de su madre, a quien le quitaron la vida a puñaladas.

Los elementos de la Policía de Métodos de Investigación encontraron la camioneta abandonada y con huellas de accidente, en la carretera federal Valles-Mante, entre el acceso a la presa La Lajilla y la limonera.

Probablemente el feminicida pretendía salir de San Luis Potosí hacia Tamaulipas, pero en el trayecto se salió del camino y chocó contra un árbol. No se descarta que haya resultado herido.

La unidad quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, y hasta el momento la búsqueda continúa.