Pareja invadió terreno durante diez años
Hasta puso un estacionamiento obteniendo así ganancias indebidas

Luego de diez años de estar invadiendo un terreno, del que además obtuvo beneficios económicos al rentarlo como estacionamiento, las autoridades finalmente desalojaron a un matrimonio en el Barrio de San Sebastián luego de un largo y desgastante proceso por parte del legítimo propietario.
El terreno, de 145 metros cuadrados, se ubica en la calle Sevilla y Olmedo, el cual estuvo en posesión ilegítima por parte de un matrimonio identificado como Juan Manuel N. y Rosalba N.
De acuerdo a lo relatado por el propietario, Juan Escobar, hace unos diez años el demandado le pidió permiso para estacionar ahí sus vehículos, a lo que él accedió, pero como pasaba el tiempo y no dejaban de ocuparlo, él tuvo que solicitarles que lo desalojaran.
Sin embargo, el matrimonio, lejos de esto se puso a rentar el terreno para estacionamiento, incluso llegaron a rentarlo para eventos sociales obteniendo así una utilidad económica indebida.
No conformes con esto, todavía se dedicaron a intimidar y acosar al propietario, quien ante esto se vio obligado a denunciar formalmente al matrimonio por despojo, amenazas y lo que resultara.
Tuvieron que pasar varios años para que finalmente, un juez en materia civil ordenó que se desalojara al matrimonio, acción que se cumplió a finales del mes de enero mediante un actuario apoyado por policías y finalmente el dueño pudo retomar la posesión del predio.
Según el quejoso, el fin de la invasión era que el matrimonio pretendía que pasaran diez años para reclamar el terreno como suyo en forma engañosa, por lo que él se vio obligado para que esto no se cumpliera.
Luego del cumplimiento del desalojo, de acuerdo al afectado, la demanda penal por amenazas continúa en contra de los invasores ya que se pretende que le sean cubiertos los gastos de la demanda, además de una reparación vía económica por los daños sicológicos que le ocasionaron.
no te pierdas estas noticias