logo pulso
PSL Logo

Acusan a candidato a juzgador de estar implicado en homicidio

Rosalinda Ávalos se manifestó este día durante la insaculación de aspirantes del Poder Legislativo

Por Redacción

Febrero 12, 2025 03:20 p.m.

A
Rosalinda Ávalos / Foto: Pulso

Rosalinda Ávalos / Foto: Pulso

Rosalinda Ávalos, policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ha exigido justicia por el asesinato de sus dos hijos, denunció durante el proceso de insaculación de candidaturas para la elección judicial del Poder Legislativo, que uno de los implicados en el crimen recibió pase directo a la boleta electoral.
Rosalinda interrumpió la sesión del Comité de Evaluación del Poder Legislativo, para reclamar que a Sabas Santiago Ipiña Ramírez se le considerara como uno de los aspirantes mejor evaluados en la convocatoria y obtuviera pase directo a una candidatura, ante la falta de más aspirantes, siendo que él estuvo presuntamente implicado en el asesinato de sus hijos.
"Él es compadre de uno de los imputados, que incluso está en el Penal de Sonora, Miguel 'N'. Por eso quiere entrar, para poder manipular el proceso y dejar en libertad a quienes mataron a mis hijos", declaró.
Además, Ipiña Ramírez participó también en la convocatoria del Poder Ejecutivo, donde no se le consideró entre las personas mejor evaluadas y no tuvo acceso a una candidatura.
Rosalinda Ávalos cuestionó al Comité del Legislativo por la decisión para considerarlo entre los mejor evaluados, cuando ni siquiera cumple con el requisito de haber litigado por cinco años, pues se incapacitó por una lesión y se pensionó de la Policía de Investigación en 2021.
El Comité recibió los documentos de la quejosa y señaló que analizará el caso, pero la decisión debe ser tomada a más tardar el día de hoy, antes de publicar las listas de candidaturas y enviarlas al Ceepac para su registro.
Fue en noviembre de 2020 cuando los hijos de Rosalinda, Carlos y Daniela, fueron asesinados presuntamente a manera de venganza por haber demostrado la operación de robo de vehículos por parte de otros policías en la delegación de La Pila, relacionados con el crimen organizado, según su declaración.
Se interpuso la denuncia correspondiente ante la FGE, donde los delitos fueron tipificados como homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, sin que hasta el momento se haya ejercido justicia en contra de los responsables.