Analizaría Congreso prohibición de celulares en escuelas públicas y privadas
Gama Basarte rescató primordialmente la importancia de la reforma en materia de seguridad para los estudiantes

Marco Gama Basarte / Foto: Citlally Montaño-Pulso
Desde el Congreso del Estado podría analizarse y presentar una respuesta similar a la prohibición de celulares en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, aprobada en el estado de Querétaro, señaló el diputado Marco Gama Basarte, integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
"Es una propuesta interesante que hay que analizar, hay que generar el proceso que se generó también en el estado vecino y que puede sin duda ayudar primero a enriquecer la seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes en materia cibernética", comentó.
Señaló que, en materia educativa, es una medida que también contribuye a reducir los distractores en clase para las niñas, niños y adolescentes.
Gama Basarte rescató primordialmente la importancia de esta reforma en materia de seguridad para los estudiantes, a través del uso de dispositivos electrónicos. Reconoció que el tema debe socializarse también con los padres de familia para conocer su punto de vista.
"Hacerla del conocimiento en el ámbito educativo aquí en San Luis, en el ámbito familiar hay que ver qué opinan los padres de familia, pero de entrada se nos hace una buena propuesta", señaló el legislador.
Es a partir de este jueves que en Querétaro entró en vigor la propuesta de su gobernador, Mauricio Kuri, para prohibir el ingreso de teléfonos celulares a las aulas de escuelas públicas y privadas en el estado, para niveles de educación básica y media superior.
El objetivo principal de esta medida en el estado vecino, es reducir problemas de ciberacoso, bullying y distracción en redes sociales durante las clases.
no te pierdas estas noticias